Viernes 28 de Julio del 2017 - CABA

Tras la olla popular en el Obelisco se viene la gran marcha de San Cayetano

Ayer los movimientos sociales volvieron a protestar por la grave situación social y lograron reunirse con la Ministra Stanley, que prometió la conformación de una mesa de trabajo para tratar los reclamos.

Ayer la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa realizaron una olla popular, radio abierta y feria de productos en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires para exigir la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y reclamar una ley de emergencia alimentaria.

Los movimientos sociales lograron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en la que acordaron organizar una mesa de diálogo para tratar esos reclamos. El dirigente de la CTEP, Esteban Castro, contó los puntos que se abordaron en la reunión: “Le planteamos las dificultades que estamos teniendo, aunque creemos que ya la tiene que saber. Le planteamos la necesidad de la plena implementación de la ley de emergencia social, y empezar a trabajar en una ley de emergencia alimentaria. Han aumentado las necesidades de los compañeros, que no pueden comprar la comida en los supermercado, que son los grandes empresas que definen los precios de la comida de nuestro pueblo. También planteamos que la fragmentación de esos grandes hipermercados genera puestos de trabajo para nosotros, que producimos alimentos pero nos cuesta que llegue barato a la mesa de todos y todas”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios De Pie, dijo que “esta reunión no estaba en la agenda de la ministra, sino que se la arrancamos, porque estuvimos hace una semana en distintos puntos del país señalando la necesidad de que se aumente el monto del salario social complementario, que se incorporen a mas compañeros en el salario social, y que se declare la emergencia alimentaria, porque en nuestros comedores y merenderos tiene que haber los alimentos necesarios porque cada vez mas compañeros recurren allí. Si logramos llevar estos reclamos a la Ministra fue porque estuvimos en la calle reclamando lo que falta en nuestros barrios y la dignidad que nos merecemos”.

La jornada de ayer es parte de un plan de lucha que vienen realizando estas organizaciones, que ratificaron que continuará el próximo 7 de agosto, con una enorme movilización desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hacia Plaza de Mayo.

Más Noticias