Miercoles 21 de Febrero del 2018 - Nacionales

Tras la marcha, se viene una convocatoria federal en Córdoba o Rosario

Lo anticipó en una entrevista el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, Horacio Ghilini. Planteó la necesidad de tener un programa político que no se agote en la movilización de hoy.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Radio Gráfica, el dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Corriente Federal de Trabajadores, Horacio Ghilini, dijo que la reacción popular es un buen síntoma. “Hay una reacción clara de ponerle límite a un gobierno avasallador, y que juega en el límite de su legalidad y de su constitucionalidad“, manifestó.

El sindicalista agregó también que la idea de la marcha de hoy es que “no se agote en una catarsis , sino que haya un plan programático”. En ese sentido contó que “tenemos la expectativa de que en marzo haya una convocatoria nacional del movimiento obrero, que puede llegar a ser en Santa Fe o en Córdoba, para que también el interior empuje como históricamente lo ha hecho la protesta social, y el malestar social, y que eso se traduzca en un programa”.

“El programa de la Corriente Federal tiene un mensaje político que es que la Argentina merece una alternativa y una salida a esa crisis que esta viviendo”, señaló.

Más Noticias