Jueves 15 de Noviembre del 2018 -

Tras la aprobación del presupuesto, el Frente Sindical exige a la CGT nuevas medidas de fuerza

Luego de que esta madrugada el Senado aprobara el Presupuesto 2019, el sector combativo de la CGT espera que la conducción nacional de la central obrera nuevas medidas de fuerzas.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Pablo Moyano y Sergio Palazzo

El Senado nacional convirtió en el ley esta madrugada el Presupuesto 2019, acordado entre la alianza de gobierno Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional. El proyecto tuvo 45 votos a favor, con el apoyo de los senadores del bloque Argentina Federal (PJ) que lidera Miguel Ángel Pichetto, y 45 en contra. En el comienzo de la sesión, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron frente al Congreso Nacional en rechazo al presupuesto.

Desde la manifestación los dirigente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, se refirieron a la reciente renuncia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y advirtieron que el gobierno nacional volverá a insistir en la reforma laboral.

“Va a quedar como el peor ministro de la historia de nuestro país, seguido de su padre”, expresó Moyano. Palazzo señaló que “Triaca ha sido un instrumento de política, lo que hay que cambiar son las políticas que ejecuta el presidente de la Nación y que sus ministros lo único que hacen es ejecutarlas. Triaca ha sido una triste circunstancia que ha terminado su mandato como fue toda su gestión, termina yéndose ni siquiera como ministro, sino como secretario, degradado”.

Los dirigentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional reclamaron también que el consejo directivo de la CGT continúen con las medidas de fuerzas. “De los 14 puntos que se expresaron el 25 de septiembre solamente ha habido una respuesta del gobierno y ha sido parcial, mínima e insuficiente como es un bono, el resto de los temas, incluidos la reforma laboral siguen absolutamente vigentes en el ideario de este gobierno“, advirtió el bancario.

Hemos pedido al consejo directivo de la CGT que convoque de forma inmediata al plenario de secretarios generales para discutir la continuidad del plan de lucha ya que la situación de muchos hogares argentinos no es la mejor, y vemos un fin de año con un nivel de conflictividad grande. Más aún cuando el bono de fin de año no lo van a cobrar todos los trabajadores, sobre todo quedan excluidos quiénes más lo necesitaban que eran los jubilados y los beneficiarios de planes sociales”, agregó Palazzo.

Moyano además opinó sobre el voto a favor del Presupuesto por parte del sector del peronismo conducido por Pichetto, y dijo que traicionó al peronismo y a sus votantes. “Si él ha consensuado con el gobierno traiciona a sus votantes, y a los millones de trabajadores y jubilados que van a ser perjudicados a partir del año que viene. Y si ha hecho campaña cantando la marcha, por supuesto traiciona al peronismo”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...