Martes 26 de Marzo del 2019 - Buenos Aires

Tras la advertencia de los gremios docentes, el gobierno bonaerense convocó a la paritaria

Los maestros y maestras habían anunciado que realizarían un paro de 48 horas en caso de no ser convocados. Reclaman la recuperación del poder adquisitivo durante el 2018 y lo que va de este año.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión paritaria a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para este miércoles 27 a las 9 de la mañana en el Ministerio de Economía.

La convocatoria llegó luego de que los y las docentes advirtieran el pasado viernes que si el gobierno no realizaba la convocatoria realizarían un paro de 48 horas.

En diálogo con Radio Futura, Paula Tardón, Secretaria Gremial del Suteba La Plata, manifestó sus expectativas acerca de la reunión con los funcionarios bonaerenses. «Esperamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires reconozca que tenemos una pérdida salarial del año 2018, que necesita ser compensada, y que los niveles de inflación de febrero y lo que va de marzo llegan a un 30 por ciento y que nuestro salario debe tener un aumento proporcional que pueda hacerle frente a la inflación», expresó.

Por el momento, la medida de fuerza de los y las docentes bonaerenses quedó suspendida hasta evaluar cuál es la propuesta salarial que realizará el gobierno en la reunión de mañana.

Esta es la tercera reunión a la que convoca el gobierno de María Eugenia Vidal en lo que va del año. En las anteriores, el gobierno propuso que el salario esté atado a la inflación pero no respondió a la demanda de los y las trabajadoras de recuperar lo perdido durante el 2018 y los tres meses de este año.

Tardón valoró la voluntad de diálogo de los gremios, pero apuntó contra el discurso del gobierno provincial. «Hay un discurso para los medios de que cada día importa para la educación en la provincia de Buenos Aires, pero muy diferente es lo que sucede con nosotros como trabajadores organizados en las escuelas, no se nos llama, se nos maltrata. Cada medida de la Dirección General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires pareciera está destinada a maltratarnos , hostigarnos y quitarnos derechos» repudió.

Más Noticias