Lunes 04 de Junio del 2018 - Juárez Celman

Tras el violento desalojo, las familias esperan respuesta del Estado

Alrededor de 120 familias se quedaron en la calle, y permanecen alojados en la Iglesia del barrio. Los vecinos piden que el Ministerio de Desarrollo Social compre los terrenos para solucionar el problema de vivienda.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

En la madrugada del viernes las fuerzas de seguridad desalojaron violentamente a 150 familias del predio Parque Esperanza, en la localidad de Juárez Celman. En total son unas 400 familias las que iniciaron la toma del predio hace cuatro años.

Ayer alrededor de las 20 horas, Edith Zapata una de las vecinas desalojadas, contó a Radio Sur que “después del desalojo nos instalamos en la iglesia católica del barrio, y estamos recibiendo gran ayuda“. La mujer denunció que se quedaron sin nada porque les robaron sus pertenencias.

Somos 120 familias durmiendo en el piso en un galpón. La iglesia nos presto el lugar hasta que el gobierno y el Estado nos de una solución. Seguimos en la lucha, tratando de seguir adelante“, manifestó.

Tras la represión hubo 11 detenidos, alguna de ellas mujeres, y liberadas en las últimas horas.

El ministerio de Desarrollo Social ofrece 234 mil pesos a cada familia. Los vecinos reclaman que se compren los terrenos y se los entregue para solucionar el problema de vivienda.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...

Trelew - Domingo 14 de Octubre

Desde distintos espacios y posicionamientos, un taller de Autodeterminación y una Mesa de Feministas del Abya Yala que estuvieron entre las actividades más concurridas, y el reclamo de incorporar la...