Martes 04 de Febrero del 2020 - Internacionales

Tras el respaldo alemán, Alberto Fernández va por el apoyo de España

En su gira por Europa el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, quién expresó el respaldo a su gobierno. Hoy va por el apoyo del presidente español.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que es importante ver cómo se puede ayudar a Argentina desde Alemania y desde Europa ante la difícil situación económica que vive.

“Queremos reforzar estas relaciones de amistad y seguir reforzándolas. Sabemos que Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo desde Alemania y desde Europa podemos apoyar y ayduarles” expresó Merkel.

Además destacó que ambos países sean “socios estrechos” ya que abogan “por el orden multilateral en el mundo”. “Queremos seguir fortaleciendo el orden multilateral del mundo” indicó la canciller.

Por su parte, Fernández comentó que mantuvo reuniones con empresas inversoras en Argentina, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y alternativas”. “Quede contento y satisfecho con esa reunión, y me da la impresión, por lo que ellos han tranmitidos lo mismo han sentido ellos” expresó el mandatario argentino.

“Compartimos con Alemania y con la canciller puntualmente, nuestra preocupación por los organismos multilaterales y la relación multilateral, donde nosotros creemos que es donde el mundo debe encontrarse. Seguimos de cerca y muy comprometidos esa política” completó

El presidente Alberto Fernádez tendrá un encuentro hoy en España con el presidente Pedro Sánchez, y también será recibido por el rey Felipe VI. Mañana será la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Más Noticias