Lunes 26 de Noviembre del 2018 - CABA

Tras el desalojo violento, trabajadores de Siam protestaron en el Puente Pueyrredón

Reclaman a la empresa que cumpla con lo establecido por el Ministerio de Trabajo y reincorpore a los trabajadores despedidos.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica

Los trabajadores de la empresa SIAM realizaron una manifestación en el Puente Pueyrredón reclamando la reincorporación de los despedidos.

Los trabajadores mantenían un acampe en la puerta de la fábrica de heladeras ubicada en Avellaneda y fueron reprimidos y desalojados.

Alejandra Vercellino, delegada de SIAM, señaló que «hasta ahora no hemos encontrado ninguna respuesta amigable o dialogada ni de parte de la empresa ni del gobierno sino que lo único que encontramos fue una respuesta represiva».

«El viernes a la noche un operativo de mas de cien policías de la provincia y de Infantería, nos desalojaron de un acampe pacífico que veníamos manteniendo con nuestras familias en la puerta de la fábrica», contó. Además denunció el accionar ilegal de la empresa que «incumple las leyes nacionales e incumple los dictámenes del Ministerio de Trabajo que dice que los trabajadores tenemos que estar adentro».

«Ante la falta de respuestas a nuestro favor, seguimos con nuestras medidas de fuerza porque no vamos a dejar que esta empresa que no tiene ningún ápice de crisis económica nos deje en la calle para flexibilizar el trabajo adentro de la planta«, denunció.

 

Más Noticias