Jueves 29 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Tras el cierre de listas, Vidal mejoró la oferta a los docentes

Ayer ofreció un 27% de aumento a los maestros bonaerenses, que evaluarán la propuesta y darán una respuesta el martes de la semana que viene.

Ayer, en una nueva mesa de negociación salarial, el gobierno bonaerense mejoró la oferta a los docentes y podría destrabarse el conflicto que ya lleva cuatro meses sin solución. Luego de las reuniones que se mantienen desde el mes de febrero, en las que el gobierno provincial no mejoraba las ofertas salariales, argumentando falta de recursos, finalmente se realizó una propuesta de aumento salarial del 27,4%. El ofrecimiento llega días después del cierre de listas que abre la campaña electoral para las primarias de agosto.

El dirigente Miguel Angel Díaz, del gremio Udocba señaló que “si hoy se hace esta oferta es porque había dinero, y era mentira que la provincia de Buenos Aires estaba en emergencia y no tenía plata” y destacó además que “las medidas de fuerzas son necesarias y son efectivas y nos demuestra que tenemos que seguir luchando porque hay muchas cosas que todavía no se consiguieron”. El dirigente calificó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal como “menos peor que las anteriores” y dijo que a partir de ahora “tiene que corregir el salario en blanco y dejar de pagar en negro”.

Por su parte, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, dijo al finalizar la reunión que “se demostró que había dinero para mejorar la propuesta y hacer una propuesta diferente del 18 y 20% que quería imponer el gobierno, es algo que los docentes dijimos desde un principio”.

“La oferta debe ser sometida a consulta a los docentes de todas las escuelas y son ellos los que van a decidir si la aceptamos o la rechazamos”, remarcó Baradel.

Más Noticias