Miercoles 15 de Mayo del 2019 - Neuquén

Tras 8 muertes en Vaca Muerta comienza mesa sobre seguridad laboral en los yacimientos

El gobierno de la provincia de Neuquén convocó a una mesa por seguridad en yacimientos para el próximo lunes. De la misma participarán además las petroleras y los sindicatos.

Escuchar/Descargar el informe de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

El gobierno de la provincia de Neuquén convocó a una mesa por seguridad en yacimientos para el lunes que viene, luego de que el gremio de los petroleros cumpliera una jornada de paro por el episodio ocurrido en el yacimiento Fortín de Piedra el 5 de mayo en el corazón de Vaca Muerta. En el lugar murieron Cristian Nicolás Baeza (34) y Maximiliano Francisco Zappia (24).

Guillermo Pereyra, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, dijo que irán yacimiento por yacimiento para verificar las condiciones de seguridad.

Como organización sindical hacemos nuestra autocrítica porque no hemos sido lo suficientemente enérgicos en reclamar condiciones de seguridad, entendíamos que las empresas lo iban a cumplir bien“, reconoció el sindicalista y agregó: “por eso también nos sentimos responsables y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”.

En tanto diputados provinciales presentaron un pedido de informe sobre las inspecciones y controles de la actividad.

En los últimos 15 meses ya se registraron unas 8 muertes, período en que está vigente la denda o flexibilización laboral firmada entre el gremio y las empresas.

Más Noticias