Martes 12 de Marzo del 2019 - Córdoba

Transportistas protestan por la suba de costos y la fuerte caída de la actividad

Los trabajadores del transporte permanecen movilizados por la crisis del sector y reclaman medidas urgentes.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde FM La Ranchada

Ayer lunes trabajadores del transporte de cargas nucleados en la Cámara Empresaria del Autotransporte de Córdoba (Cedac), se movilizaron en el ingreso a la ciudad de Córdoba por la autopista a Buenos Aires.

Los transportistas de cargas protestaron contra la suba de impuestos, tarifas, combustibles y peajes que según aseguran tornan inviable la actividad.

En comunicación con Radio La Ranchada, José Arata, presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas de la Provincia de Córdoba (Cedac) explicó que “el motivo de la concentración es la caída de la actividad, mas el permanente crecimiento de los costos hace que sumado a presión impositiva y a las altas tasas de interés haga que las empresas de transportes se hayan quedado sin capital de trabajo” y advirtió que si no se toman medidas que oxigenen al sector el futuro no es bueno: “Si no nos ayudan el futuro del autotransporte està mas que complicado”.

El dirigente expresó que “el sector, como otros, está sufriendo la falta de actividad económica y si a eso le sumamos el incremento de los costos que no paran, podemos hablar de un 63% anual”.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...