Viernes 11 de Diciembre del 2015 - Córdoba

El intendente Mestre renovó mandato ante fuertes críticas del sindicato de municipales

Desde el gremio, están alerta ante la posibilidad de que se cree una nueva entidad que tenga todas las potestades financieras sobre el patrimonio municipal, afectando a los empleados estatales y generando deudas para la población.

Escuchá el reporte de Pierna Propato, desde Radio La Ranchada

Ramón Mestre juró ayer por la mañana su segundo mandato como intendente de la ciudad de Córdoba. El acto tuvo lugar a primera hora de la mañana en el centro de participación comunal de Bº Argüello, lejos del céntrico Palacio Municipal, con la excusa de que luego partiría al aeropuerto para presenciar la asunción de Macri.

Por su parte, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó un desfile de luto en las afueras de la dependencia para continuar su lucha contra la creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas (ESyOP). Dicha entidad tendrá todas las potestades financieras para disponer del patrimonio municipal, de modo que podrá vender, permutar y/o ceder los recursos que son propiedad de todos los ciudadanos.

Pedro Gabi, delegado de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar, dijo que el descuento que pretende aplicar el Intendente a los sueldos por las asambleas realizadas es “ilegal estamos de asamblea 3 horas en las reparticiones, y es un Derecho Constitucional. Él no se puede poner por encima”.

Esto comprometería no sólo a los empleados municipales, sino a la ciudadanía en general.

Más Noticias