Miercoles 23 de Enero del 2019 - Posadas

Trabajo infantil: “Que la sociedad sepa de nuestro sufrimiento en el campo”

Sindicatos se reunieron para debatir y pensar proyectos para visibilizar y erradicar el trabajo infantil en los yerbales de Misiones, donde se produce el 90% de la yerba mate argentina.

En Posadas se reunió la Mesa Intersindical para la Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones. Unas 15 organizaciones sindicales participaron y se pusieron a consideración tareas y proyectos para este 2019 para visibilizar, denunciar y seguir avanzando en la erradicación del trabajo infantil.

La realidad de Misiones son trabajadores y trabajadoras tareferos precarizados cosechando a destajo con sus hijos de entre 5 y 13 años trabajando con ellos en el campo.

Radio El Libertador habló con Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales, quien detalló de este labor en conjunto con otros sindicatos y la situación que viven las familias tareferas: “Necesitamos de la solidaridad de nuestros compañeros y de proyectos con propuestas de concientización y ahí entramos como sindicato para mostrar para que sirve la visibilización. Que la sociedad sepa de nuestro sufrimiento en el campo, que los chicos tienen que ir a la escuela y no al yerbal desde muy chiquitos, para esto el Estado tiene que estar presente, para que las mamás tengan un lugar seguro con fines educativos, para que mientras las mamás trabajan este chico este yendo a la escuela, coma, y tenga todo ese cuidado”.

Más Noticias