Jueves 27 de Julio del 2017 - Corrientes

Trabajadores y usuarios a merced de las empresas de servicios

Las empresas de agua y de luz de la provincia no sólo brindan un mal servicio sino que además ponen en riesgo la vida de sus trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya 

En la provincia de Corrientes, las empresas DPEC -Dirección Provincial de Energía de Corrientes- y Aguas de Corrientes, encargados de suministrar a toda la población correntina los servicios básicos para la vida, dejan a usuarios y empleados en una situación de vulnerabilidad. No sólo brindan un servicio de mala calidad, sino que también ponen en riesgo la vida de sus empleados.

En la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y el área de luminotecnia, hubo varios operarios que fallecieron en estos últimos años por salir a trabajar sin la protección adecuada y con los pocos recursos que les brindan la empresa y el Estado.

Esta semana falleció un joven operario del área de luminotecnia de la localidad de Goya. El Director de luminotecnia, Lisandro Peleari, contó a FM La Chicharra que “el joven sufrió un accidente por causas que se están investigando, donde actuaron peritos, fiscales y testigos. Se sabe que sufrió una descarga eléctrica y fue llevado al hospital donde murió a los pocos minutos. Marcos se venía desempeñando desde febrero, y ese día salió a hacer su trabajo como cualquier compañero del área de lumninotecnia.”

Además en el año 2013, fallecieron siete trabajadores de la DPEC y otro en el año 2015. A esto se suma, que las empresas brindan un paupérrimo servicio a los usuarios, no solo de luz, sino también de agua. El asesor legal de la Defensoría del Pueblo del municipio de Goya, Roque Gilabert contó que “la defensoría viene recibiendo denuncias de vecinos por el incremento del 30% de la tarifa de agua, y también hemos recibido quejas por consumo de la energía, donde también hubo un incremento elevado. Lo que hacemos es el respectivo reclamo a las empresas. Con DEPEC no tienen mucha aceptación los reclamos, tardan las respuestas pero con Aguas de Corrientes tenemos un protocolo de trabajo”.

En este año, los usuarios de la DPEC, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, y Aguas de Corrientes, sufrieron un aumento en las tarifas, superando el 100%, con un servicio cada vez peor.

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