Miercoles 24 de Octubre del 2018 - Córdoba

Trabajadores y trabajadoras denuncian el vaciamiento de Radio Nacional Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba siguen en pie de lucha en defensa de los puestos de trabajo, la programación local y el patrimonio público. El viernes habrá un abrazo solidario al medio

Escuchar/Descargar el reporte de Ramiro Chaves, desde FM La Ronda

Este viernes 26 de octubre, Radio Nacional Córdoba cumple 61 años de vida. Lejos de que sea un gran festejo, habrá un abrazo solidario a la Radio a modo de visibilizar el mal momento que de los medios públicos y sus trabajadores a causa de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Javier De Pascuale, trabajador de Radio Nacional Córdoba y delegado adjunto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), describió la situación: “es una radio pobre, que ha sido vaciada de personas, de frecuencia, nos quitaron la FM, ahora estamos transmitiendo solamente por AM. Hay compañeros que se van a toman un retiro voluntario porque estamos cobrando lo mismo hace prácticamente dos años”.

A su vez, exigen reapertura inmediata de paritarias, denuncian precarización laboral y alertan que en caso de aprobarse el presupuesto nacional 2019 del oficialismo, habrá mayores recortes en los medios públicos.

Paula Hernández, trabajadora de Radio Nacional Córdoba y delegada del CISPREN, comentó el panorama adverso para el sector: “Desde septiembre de 2017 tenemos nuestros salarios congelados, no hemos tenido paritarias en un contexto inflacionario que supera el 42 por ciento. A eso hay que agregarle que el presupuesto que se vota esta semana contempla un ajuste en términos reales de un 41 por ciento en la masa salarial de Radio y Televisión Argentina (RTA)”.

Estamos reclamando por el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores que están desempeñándose desde hace mucho tiempo en la radio bajo distintas modalidades de contrato precario que vencen el 31 de diciembre y que además no superan el salario mínimo vital y móvil. Además se les están realizando descuentos ilegales, que en algunos casos superan el 40 por ciento”, relató Hernández.

Al igual que en muchas áreas y organismos estatales, trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional Córdoba dicen “Acá no sobra nadie” e invitan a la comunidad cordobesa a sumarse a un nuevo abrazo solidario en defensa de los medios públicos. Será este viernes a las 12 horas enfrente al edificio de Radio Nacional, esquina de Santa Rosa y General Paz de la ciudad de Córdoba.

44555579_10215528809846264_7928815550346559488_n

Más Noticias