Miercoles 26 de Junio del 2019 - Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de prensa continúan en lucha por mejores salarios

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia reclaman que se destrabe la paritaria y obtener así, el derecho a cobrar salarios dignos.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari, desde Radio Tortuga

La lucha de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia de Córdoba se intensifica una vez más frente a la creciente precarizacion laboral, que parece no tener fin, en un grave contexto de crisis económica en el país.

Luego de reunirse en asamblea, los trabajadores y trabajadoras votaron impulsar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario, pulverizado por ascendente inflación y la constante devaluación de la moneda.

En diálogo con Radio Tortuga, Mariana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), comentó que el aumento ofrecido por las empresas es de un 15 por ciento de aumento salarial, y aseguró que «no podemos cerrar en esa cifra para el semestre que estamos discutiendo».

«Desde el Cispren seguimos con todos los compañeros de los medios de comunicación de Córdoba en debate y discusión por la paritaria. Las empresas han ofrecido solamente un 15 por ciento para el semestre, mas una cifra fija por única vez, pero nosotros consideramos que esto está por debajo de lo que hemos perdido en nuestros salarios el año pasado con la inflación del 18 por ciento, y también muy por debajo de las pretensiones que tenemos» expresó Mandakovic.

A su vez reafirmó que seguirán con asambleas y medidas de fuerza. La próxima jornada de lucha será el martes 2 de junio.

Más Noticias