Martes 11 de Junio del 2019 - La Rioja

Trabajadores y trabajadoras de Canal 8 pararon sus actividades por los bajos salarios que reciben

Trabajadoras y trabajadores de prensa de Canal 8, el canal municipal de la capital de La Rioja, decidieron levantar la programación dada la grave precariedad laboral a la son sometidos. 

Escuchar/Descargar el reporte de El Tala Comunicación Popular, desde La Rioja

El malestar empezó hace dos meses, cuando el Municipio decidió recortar drásticamente el salario de la planta compuesta por 30 empleados y empleadas que sostenían el medio, quienes subsistiendo con salarios que no  superaban siquiera los 9 mil pesos.

La trabajadora de Canal 8, Romina Zavaley, explicó que “los trabajadores percibimos un Programa de Empleo Municipal que iba de los 2900 hasta los 6 mil pesos, y el Estado nos brindaba una ayuda económica para tener un salario digno, que en algunos casos completaba los 9 mil pesos”. Esa ayuda económica, que significa en algunos casos la mitad del salario, fue la que el municipio decidió recortar la semana pasada según explico la comunicadora.

Dada la gravedad de la situación,  decidieron  suspender las actividades e iniciar acciones de reclamo hasta obtener una respuesta. “Hemos decidido desde el jueves pasado no prestar más servicios en el canal hasta que se nos regularice la deuda. Reclamamos y nos levantamos para destapar esta olla, ya que desde hace mucho tiempo nosotros estamos precarizados” expresó Zavaley.

Hasta el momento  la única respuesta fue que el recorte se debe al faltante de fondos del municipio conducido por Alberto Paredes Urquiza, un intendente aliado a Cambiemos en esta provincia.

Más Noticias