Jueves 01 de Marzo del 2018 - CABA

Trabajadores se movilizaron en unidad contra el ajuste

La movilización se planteó como el primer hecho conjunto después del gran acto de la 9 de julio del pasado 21 Febrero.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Ayer los trabajadores de la economía popular, docentes, estatales, del subte, camioneros y judiciales marcharon hacia el Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires contra el techo a las paritarias, los despidos y el brutal ajuste.

Los discursos de los principales dirigentes marcaron la importancia de luchar en unidad para hacerle frente a las políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri.

Rafael Klejzer, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de la Ciudad, destacó “la enorme capacidad de movilización del sector” y de organización en comunidad y asambleas. “No hay política publica que pueda resolver la seguridad, la pobreza , el hambre, sin comunidad. Venimos a convidarle al resto de la ciudad de Buenos Aires cómo es vivir en comunidad”, manifestó.

El dirigente hizo hincapié en discutir no la pobreza, sino la riqueza que se genera en el país y que “es apropiada por un puñado”.

Por su parte Daniel Catalano, de ATE Capital, se refirió a las desigualdades existentes entre el Sur y el Norte de la Ciudad catalogándola como una decisión política del gobierno de Rodriguez Larreta. “Son ellos los que eligen que los que viven en el sur de la ciudad tienen que vivir en una condición y los del norte en otra, son ellos los que deciden que haya una parte que trabaje para otra , que haya trabajadores pobres en una ciudad de ricos, que ellos puedan asistir a lugares donde no corren ningún tipo de riesgo y a nosotros nos empujen a hospitales públicos que ellos mismos vacían, una ciudad donde tenemos lugar muy pocos”, expresó.

Más testimonios

Más Noticias