Miercoles 19 de Octubre del 2016 - Córdoba

Trabajadores públicos y privados marcharán exigiendo reapertura de paritarias y un bono de fin de año

Pese a la suspensión del paro nacional previsto por las tres CGT, la delegación Córdoba ratificó el paro ya que considera que las respuestas del gobierno son insuficientes.

Escuchá/Descargá el reporte de Pierina Propato,desde Radio La Ranchada

Piden la reapertura de paritarias, la derogación de la ley provincial de jubilación y un bono de mil pesos para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y jubilación mínima.

Entre los gremios que adhieren a la medida de fuerza está el Sindicato de Empleados Públicos, Luz y Fuerza, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, docentes públicos y privados, la Central de los Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones sociales y estudiantiles, como la Federación Universitaria de Córdoba.

Pese a la suspensión del paro nacional previsto por la CGT, la delegación Córdoba ratificó el paro ya que considera que las respuestas del gobierno son insuficientes.

En este sentido, el secretario General del gremio de docentes públicos, Juan Monserrat, señaló que la CGT Córdoba ya adoptó su postura.

Al mismo tiempo, Monserrat, reconoció que los gremios están trabajando y evaluando cada paso ya que tratan de obtener salidas concretas al ajuste.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...