Lunes 24 de Julio del 2017 - Buenos Aires

Trabajadores protestan contra los despidos en Cresta Roja

Los trabajadores señalan que los despidos se deben al incumplimiento en el pago de las indemnizaciones que ellos vienen reclamando. Hoy, vuelven a cortar la autopista Ezeiza - Cañuelas.

Escuchar/Descargar el móvil de Frecuencia Zero, desde la protesta de los trabajadores

Los trabajadores de la fábrica avícola Cresta Roja continúan este lunes con el corte de la Autopista Ricchieri, de Ezeiza a Cañuelas, para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. La plantas cerró sus puertas y no ofreció ningún argumento a los trabajadores.

Desde el corte, el delegado Daniel Herrera explicó que los despidos tienen que ver con el incumplimiento del pago de indeminizaciones por parte de la empresa. «Al destituir a la comisión interna quedaron veedores por sector, que fueron los primeros que echó la empresa. Nosotros tendríamos que haber estado reunidos con el dueño de la empresa, Santiago Perea para que ponga una nueva fecha para el pago a las indemnizaciones y la respuesta del dueño fueron los despidos«, relató.

Herrera explicó que el origen del conflicto fueron las maniobras fraudulentas de la empresa en conjunto con la comisión interna: «El 15 de diciembre cuando levantamos el acampe llegamos al acuerdo que la empresa se vendía en 120 millones de dólares y se involucraba indemnizaciones para todos los trabajadores. El dueño de la empresa, en conjunto con delegados de esta Comisión Interna comenzaron a decirle a los trabajadores que sean accionistas minoritarios de la empresa en lugar de cobrar las indemnizaciones. De la totalidad de los trabajadores, hubo 300 que no firmamos ese acuerdo. Los que firmaron hasta el día de hoy no cobró nada, o una ínfima parte».

El delegado explicó que «el actual dueño de la empresa, que todavía no pagó la licitación por lo que todavía no es dueño, no tiene la autoridad de despedir a nadie. El compromiso era reincorporar al 100% de los trabajadores, lo que todavía no hizo porque hay 800 trabajadores despedidos».

Más Noticias