Lunes 01 de Julio del 2019 - Nacionales

Trabajadores perdieron 200 mil pesos cada uno desde que gobierna Cambiemos.

La cifra es el acumulado de lo que fueron perdiendo en poder adquisitivo en estos más de 3 años y medio de gobierno de Cambiemos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Según un informe del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía, los trabajadores y trabajadoras perdieron 200 mil pesos cada uno desde que gobierna Cambiemos. La cifra representa el acumulado de lo que fueron perdiendo en poder adquisitivo en estos más de 3 años y medio.

«Un trabajador que ganaba un salario promedio en diciembre de 2015, hoy para que el salario le alcance para comprar lo mismo, necesitaría 9 mil pesos más de lo que está cobrando hoy» explicó el economista Lavih Abraham. «Esa pérdida sumada en estos 3 años y medios son 200 mil pesos por cada trabajador y trabajadora. 200 mil pesos es lo que hubieran necesitado para mantener el nivel de compra del año 2015, no para mejorar, sino para mantenerlo» reforzó.

El trabajo del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía también mostró que en estos años de gobierno de Cambiemos la clase trabajadora perdió 2,6 billones de pesos, lo que impacta en la economía y explica la recesión económica.

Abraham explicó como calcularon este número «astronómico»: «Si multiplicamos los 200 mil que perdió cada trabajador por el total de trabajadores registrados y de la economía argentina, nos da 2,6 billones de pesos».

A su vez, completó que «toda esa plata que no tenemos, es consumo que no se realiza, electrodomésticos que no se compran, personas que se iban de vacaciones y ahora no pueden hacerlo, que dejó de comprarse algo o de invertir». «Todo eso deja de mover el mercado interno, y cuando eso pasa, se pierden puestos de trabajo y toda la rueda que viene a partir de esa caída» agregó.

Más Noticias