Lunes 30 de Octubre del 2017 - Quilmes

Trabajadores ocuparon la Imprenta Pellerano ante el cierre arbitrario

La empresa cerró sin dar explicaciones y dejando en la incertidumbre a los trabajadores, que reclaman por sus fuentes de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Tras el cierre arbitrario de la imprenta Pellerano, en Quilmes, el pasado 23 de octubre los trabajadores se vieron imposibilitados de ingresar a sus puestos de trabajo y resolvieron iniciar una permanencia en las instalaciones.

En diálogo con Radio Ahijuna, Héctor Pelozzo, delegado gremial contó que “cuando llamamos por teléfono a los dueños del taller, nos dijeron que están en proceso de pedir la quiebra. Es una actitud cobarde, sin dar la cara, dejándonos en la calle sin explicación, en la incertidumbre total.”

“Hay 16 trabajadores que no saben que va a pasar, no están despedidos ni suspendidos”, agregó.

Los trabajadores además denuncian que se encontraron con falta de herramientas, materia prima, y ausencia de parte de la fuerza motriz. Pelozzo señaló que esta es “una maniobra de vaciamiento.”

Para el dirigente esto “es la consecuencia de la política de gobierno, los empresarios se animan a hacer esto después del triunfo electoral.”

Los trabajadores permanecieron todo el fin de semana en su lugar de trabajo y han recibido la solidaridad permanente de la Asociación Gráfica Bonaerense y otras organizaciones sociales y sindicales. Esta semana, la inician con la búsqueda de estrategias para visibilizar el conflicto y recuperar la fuente laboral.

Más Noticias