Lunes 31 de Julio del 2017 - Neuquén

Trabajadores ocupan una maderera ante cierre y despidos

Hace casi dos meses los trabajadores de Madereras al Mundo ocupan la fábrica para defender sus puestos de trabajo y evitar el vaciamiento de la planta.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria, desde Junín de los Andes

Desde el 3 de Junio, 94 trabajadoras y trabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM), ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, fueron despedidos y suspendidos, se encuentran peleando por sus puestos laborales. La mañana de ese dá, se enteraron al llegar a la empresa que la mitad de ellos estaba despedidos y la otra mitad, suspendidos.

Franco Bergara, delegado de los trabajadores, señaló a FM Che Comunitaria contó que “desde el 3 de junio hasta hoy seguimos en la empresa, no la hemos dejado porque tenemos miedo que se lleven la maquinaria, la materia prima o el stock. Acá en el Parque Industrial  hemos visto casos similares como el de la textil, que le vaciaron la fábrica”.

La maderera pertenece al Grupo BM, propiedad de la familia Bergese que cuenta con cuatro empresas en el Parque Industrial, de las cuáles tres están dedicadas al negocio petrolero. Los trabajadores afirman que el cierre de MAM está vinculado a volcar ese predio para el negocio petolero y no a una crisis como argumentó la patronal.

“La empresa la compró Grupo BM hace 1 año y 7 meses apróximadamente. Este grupo se dedica a servicios petroleros, sabemos que tienen contratos con las grandes empresas petroleras y que es un grupo inversor muy grande”, afirmó Bergara.

Hoy se reunirá la multisectorial que viene apoyando a las trabajadoras y trabajadores que siguen esperando una propuesta que debe realizar el gobierno y la empresa, y que tiene como plazo de vencimiento el 1 de agosto.

Más Noticias