Martes 15 de Agosto del 2017 - Jujuy

Trabajadores municipales reclaman aumentos salariales

Denuncian la falta de respuestas del gobernador Gerardo Morales por la situación de los trabajadores de toda la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde Jujuy

En la ciudad de Jujuy, los trabajadores municipales de toda la provincia se manifestaron en reclamo de mejoras salariales y señalaron que el gobierno no los escucha.

Desde la manifestación frente a la Casa de Gobierno, Carlos Santillán, contó que los municipales de la provincia ganan apenas entre 1500 o 1800 pesos y señaló que “ya no se aguanta mas, no podemos quedarnos callados, el gobernador Gerardo Morales tiene que saber que vamos a seguir denunciando lo que esta pasando con los trabajadores municipales de toda la provincia”.

La semana pasada, fue reprimida una protesta de los trabajadores y se llevaron detenido al referente del Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM), Santiago Seillant. El dirigente Carlos Santillán destacó que la policía está cada vez más violenta. “Estamos viviendo un estado policíaco, nosotros somos trabajadores y merecemos el respeto”, sentenció.

– testimonio de Carlos Santillán

Más Noticias