Miercoles 25 de Julio del 2018 - San Martín de Los Andes

Trabajadores municipales exigen recomposición salarial y respeto al convenio colectivo

Con más de tres meses de conflicto los trabajadores decidieron cortar la ruta para pedir que se respeten sus derechos.

Escuchar/descargar el reporte de Marcos Iglesias Alonso de Fm Che Comunitaria.

San Martín de los Andes viene a travesando un conflicto desde principios de abril con sus trabajadores, que exigen una recomposición salarial según establece el convenio colectivo de trabajo, y no con acuerdos a nivel provincial con los gremios.

La semana pasada hubo incidentes cuando los trabajadores decidieron cortar la ruta 40 camino a 7 lagos y el Cerro Chapelco, esto generó violencia por parte de los comerciantes de la zona que se movilizaron hasta el corte donde hubo agresiones.

En diálogo con FM Che, Ramiro Muñoz delegado gremial de la Junta interna de trabajadores municipales ATE del municipio de San Martín de los Andes, dijo que se “llegó a un corte de ruta de los trabajadores que se podría haber evitado si el ejecutivo de turno daría respuestas en un ámbito de discusión, en una mesa, en un ámbito paritario”.

Además, los trabajadores municipales reclaman que se respete el convenio colectivo de trabajo como asi también la judialización del mismo por parte de una denuncia hecha por el municipio y su intendenta Brunilda Rebolledo.

“Los trabajadores municipales quieren que se respete el convenio colectivo de trabajo que es vigencia desde el 2015 y este ejecutivo esta infringiendo constantemente desde el inicio de su gestión”, aseguró Muñoz.

Más Noticias