Viernes 29 de Diciembre del 2017 -

Trabajadores judiciales paran contra el ajuste y los despidos en el Poder Judicial

Los judiciales de la ciudad de Buenos Aires denuncian que el Consejo de la Magistratura se reunió en instancia plenaria para llevar adelante un ajuste en la ciudad, poniendo en riesgo 300 puestos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Los trabajadores judiciales realizan hoy un paro de 24 horas en rechazo al programa de ajuste que el Consejo de la Magistratura quiere implementar en el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Diego Latrónico, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA (SITRAJU), dijo en Radio Gráfica que «hace un mes iniciamos un plan de acción pidiendo la reapertura de la mesa de negociación salarial, un bono de fin de año, y solicitando que se garantice la estabilidad laboral de aquellos que estaban contratados. La respuesta a esto fue un plenario sorpresa, después de un mes de reuniones y negociaciones frustradas, para decirnos que va a haber un ajuste en el poder judicial de la ciudad, poniendo en riesgo 300 puestos de trabajo y corriendo el eje de la discusión que veníamos planteando».

«La situación que ya era bastante alarmante respecto a la no resolución de la mesa salarial, se profundiza y se agrava a pocos días de fin de año», apuntó.

Más Noticias