Viernes 02 de Febrero del 2018 - Córdoba

Trabajadores INTI Córdoba en asamblea permanente por despidos

Señalan que ya se ejecutaron cuatro o cinco despidos en la sede cordobesa del organismo, aunque desconocen quiénes son y los motivos de la reducción del personal

Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la provincia de Córdoba se encuentran también en estado de asamblea permanente por los despidos en la entidad a nivel nacional.

En el caso de la regional Córdoba no hay notificaciones oficiales, pero estiman que quedarían en la calle entre 5 y 8 trabajadores, lo que representa un 10% de la planta y la dificultad para dar continuidad a algunas líneas de investigación.

Juan Lerda, delegado de los empleados del INTI, explicó a Radio Sur que “no hay ningún criterio de selección de los trabajadores que están siendo despedidos”. Y agregó que desconocen los motivos de reducción del personal: “Acá la gente cumple, viene a trabajar, la mayoría de los trabajadores ha cobrado el presentismo, no hay personal ocioso, todos tienen tareas bien claras, no hay un problema de trabajadores improductivos”.

El delegado dijo que en la sede de Córdoba los despidos ya están ejecutados, ya que “el presidente del Instituto confirmó los despidos”, aunque se encuentran con la incertidumbre acerca de quiénes son los trabajadores que quedaron cesanteados.

Estamos en asamblea permanente, tratando de visualizar y explicar lo que está pasando a la comunidad“, afirmó Lerda.

Por otra parte se difundió un comunicado de las familias del Movimiento Campesino de Córdoba, en el que manifestaron su solidaridad con los trabajadores, y repudiaron los despidos y el desmantelamiento en el INTI, y el vaciamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con quiénes articulan desde hace años para mejorar las producciones campesinas.

“Gracias a los trabajadores y trabajadoras del INTI, el sector campesino ha venido haciendo un proceso de incorporación de tecnología para producir chacinados de llama y de cabra, néctares y mermeladas, triturados de tomate y deshidratados, entre otros. El agregado de valor a la producción campesina necesita de estos saberes técnicos y de estos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la subsecretaría de la agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta a toda la sociedad”, expresa el texto.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Juan Lerda

Más Noticias