Jueves 04 de Enero del 2018 - Buenos Aires

Trabajadores de educación despedidos se suman a la jornada de paro y movilización

Ayer se realizó una jornada cultural y una radio abierta para visibilizar el conflicto. Hoy ATE convocó a paro y movilización. "Es un ataque a la educación pública", señalaron los delegados.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires disolvió la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, que tiene entre sus funciones la reparación y construcción de establecimientos educativos.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora , en un marco de unidad, se encuentran exigiendo la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos el 29 de diciembre a través de un email, y hoy se sumarán a la jornada nacional de paro y movilización.

Julián Morales y Martín Pretz, delegados de la Junta Interna ATE Educación, hablaron con FM Resistencia y contaron que «hace más de 20 años que viene realizando obras de infraestructura escolar en toda la provincia y ahora el pasado 29 de diciembre por una resolución ministerial se decidió la disolución de la Unidad Ejecutora, dejando cerca de 200 familias en la calle».

Asimismo, Morales señaló: «No vamos a parar la lucha hasta tener la totalidad de los compañeros reincorporados».

«No vamos a dejar pasar este ajuste, una vez más, sobre los trabajadores. Si falta presupuesto en la educación pública, de ninguna forma nosotros somos los responsables«, afirmó Pretz.

Más Noticias