Jueves 07 de Diciembre del 2017 - Paraná

Trabajadores denuncian que El Diario de Paraná no les paga

Los trabajadore denuncian que la empresa les paga a cuentagotas, y que no paga aportes ni obra social. Además remarcan que uno de los accionistas de la misma es Etchevere, actual ministro de Agricultura de Cambiemos, y su familia.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Hace tres semanas los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná llevan adelante una huelga porque la empresa adeuda los sueldos de más de dos meses. A la medida se sumaron en los últimos días los trabajadores gráficos, que manejan las rotativas del diario, y los trabajadores administrativos de la empresa.

La mayoría accionaria la tiene el Grupo S.A Entre Ríos cuya cara visible es Ramiro Nieto, un empresario rosarino vinculado al ex gobernador del Frente Para la Victoria, Sergio Urribarri. Asimismo, la minoría accionaria la tiene el actual de Agricultura de la Nación, Miguel Etchevere y sus hermanos.

En diálogo con Radio Barriletes, Alfredo Alarcón, delegado del sindicato de Gráficos de El Diario de Paraná, explicó que “nos están debiendo parte del mes de septiembre, y todo el mes de octubre y noviembre. Nos pagan a cuentagotas, no depositan el dinero de obras sociales y aportes”. A su vez destacó el grave hecho de que “hay trabajadores a los que le descuentan la cuota alimentaria, pero no se la depositan a sus hijos, lo que constituye un delito penal”. A todo esto, se suman las malas condiciones de trabajo, incluso han llegado a clausurar los baños del edificio, contó Alarcón.

Días atrás, en medio de una protesta en la puerta de la empresa, los trabajadores ingresaron con bombos y parlantes y recorrieron la sala de redacción y las principales salas al canto de: “¡Qué bronca que me da, no paga los salarios el ministro nacional!”.

Más Noticias