Martes 08 de Octubre del 2019 - CABA

Trabajadores del subte reclaman con una modalidad amigable con el usuario

Se trata de los trabajadores de la Línea E del subterráneo que reclaman por las condiciones de la misma.

Escuchar/Descargar el reporte de Quique Rositto, desde Subteradio

Los trabajadores y trabajadoras de la Línea E del Subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una protesta «amigable» con los usuarios. Levantaron los molinetes para reclamar por mejores condiciones para una de las líneas más relegadas de la ciudad.

En diálogo con Subteradio, Daniel Mayaravori, delegado de esa línea, explicó que ésta «es una de las mas rezagadas de toda la red de subtes de Buenos Aires, es la que tiene las formaciones más viejas, los trenes se quedan todos los días, los usuarios sufren las demoras, las interrupciones, los servicios limitados». 

Según contó el trabajador, «en el último mes se prendieron fuego dos formaciones». «Lamentablemente, son las condiciones con las que estamos conviviendo tanto los trabajadores como los usuarios. Todos sufrimos estas pésimas condiciones» expresó.

La modalidad de protesta fue la apertura de molinetes durante todo el día ya que la reivindicación no es sólo de los trabajadores, sino que tiene que ver con el servicio a los usuarios. «Por eso se pretendió hacer una medida amigable con ellos, permitiendo que pasen gratis durante todo el día» explicó. Además hubo artistas que se acercaron a solidarizarse y a apoyar la protesta, brindando shows musicales.

Más Noticias