Jueves 12 de Abril del 2018 - Jujuy

Trabajadores del SENASA reclaman por mejores condiciones y contra los despidos

Los trabajadores del organismo que se encarga de controlar la calidad de los alimentos se encuentran en alerta por los 130 despidos a nivel nacional, efectuados en diciembre del año pasado, y exigen respuestas por las malas condiciones de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) vienen reclamando no sólo por los despidos en el organismo sino también por las malas condiciones de trabajo, y exigen soluciones urgentes.

Luis Lazarte, delegado de ATE en el SENASA Jujuy, detalló que “tenemos malas condiciones edilicias, no haya mantenimiento ni limpieza en el edificio, no hay presupuesto para salir a realizar nuestras tareas y muchas veces tenemos que poner plata de nuestros bolsillos, no tenemos ni para pagar el alquiler de las oficinas, estamos ante la posibilidad de ser desalojados y sin saber donde vamos a ir a parar”. “Cada vez se hace mas difícil cumplir nuestro rol fundamental de resguardar los productos que consume nuestra población, así como también las exportaciones”, agregó

Tras una reunión con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, los trabajadores resolvieron el viernes pasado en una asamblea nacional reforzar las medidas de lucha en los próximos días para informar a la población cuál es su situación. “Los funcionarios se encuentran herméticos ante todos los reclamos y vamos a empezar a endurecer las medidas”, advirtió Lazarte.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Lazarte

Más Noticias