Lunes 10 de Junio del 2019 - La Plata

Trabajadores del Programa Médicos Comunitarios no tienen aumento hace 4 años

Realizarán esta mañana una protesta esta mañana en la Secretaría de Salud ya que cumplen cuatro años sin aumento salarial. 

Los profesionales del Programa Médicos Comunitarios no reciben aumento salarial desde el año 2016. Ante la falta de respuesta del intendente de La Plata, Julio Garro, convocaron a un paro y concentración en la Secretaría de Salud esta mañana. Además exigen pasar a la planta municipal.

En diálogo con FM Resistencia, Belén Garuti, delegada de ATE, explicó que los y las trabajadoras del programa cuentan con una beca de Nación, y no sólo hay médicos, sino también odontólogos, trabajadores sociales, promotoras de salud y enfermeras. “La intendencia de Julio Garro no está interesado y comprometido en que nosotros sigamos. Estamos pidiendo que se nos respeten nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de la salud, que también nos golpeó la inflación, que también nos sale mas caro ir a nuestro trabajo, comer y pagar nuestras tarifas. Pero incluso tampoco el gobierno se está haciendo cago del derecho a la salud”.

La odontóloga señaló que los y las trabajadoras del Programa están cansados de trabajar en esas condiciones y que apuestan a “brindar un servicio de calidad”.  “Apostamos a la salud pública, gratuita y de calidad, pero si un trabajador está sufriendo esta precarización no podemos trabajar en estas condiciones”.

A las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa para informar la situación de los y las trabajadoras. “Seguimos soteniendo la actividad en los centros de salud pero con un sueldo de hambre”, expresó Belén.

Más Noticias