Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - Tucumán

Trabajadores del PAMI en Tucumán en pie de lucha contra los despidos

En una decisión injustificada la obra social dejó cesante a Graciela Yacuzzi y a Silvia Seleme. Desde los gremios señalan que los despidos se inscriben en la política de desguace de los organismos estatales, que viene llevando adelante el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco

La obra social PAMI dejó cesantes a las trabajadoras Graciela Yacuzzi y Silvia Seleme, con 8 y 18 años de servicio respectivamente. Ante la decisión injustificada trabajadoras y trabajadores realizaron asambleas, paro y medidas de sensibilización de los afiliados de la obra social y la sociedad en general, sin interrumpir la atención al público.

Según la resolución que anuncia los despidos la decisión responde a una reestructuración del organismo. Aunque los gremios ATE y SUTEPA no recibieron información detallada acerca de a qué se refiere esta medida y denuncian además el desguace que viene sufriendo PAMI y la pérdida de la calidad de las prestaciones. “Queda claro que estos despidos son propios de la política del gobierno nacional, la cuál consiste en despedir trabajadores para seguir desmantelando los organismos nacionales y ajustando la clase trabajadora”, señaló Marcelo Sánchez de la Asociación de Trabajadores del Estado de Tucumán.

Silvia Seleme y Graciela Yacuzzi fueron reivindicadas por sus compañeros y compañeras que denuncian que no existe causa para los despidos y señalaron que ambas tienen hijos y que una de ellas, es único sostén del hogar.

Deisy Saavedra, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de PAMI, dijo a FM Raco:Nunca recibieron ningún tipo de sumario o sanción, ni ningún tipo de llamado de atención o apercibimiento por parte de la patronal a causa del incumplimiento de sus funciones. Lamentablemente, esta noticia llegó a ponernos en pie de lucha, no solo por los despidos sino por la precarización laboral y este tobogán descenso que estamos viviendo hoy tanto en el ámbito laboral, como prestacional que responde directamente a una política de ajuste que está implementando el gobierno nacional y quién tiene a cargo hoy el PAMI”.

“Los trabajadores de Tucumán nos ponemos de pie y vamos a luchar de aquí hasta que logremos la reincorporación de las dos compañeras”, afirmó la dirigente gremial.

Más Noticias