Martes 06 de Febrero del 2018 - Mendoza

Trabajadores del INTI Mendoza en alerta por posibles despidos

El INTI está trabajando en la provincia desde hace 52 años y actualmente tiene una planta de 68 trabajadores. Los trabajadores alertan que la sede podría reducir su personal, como ocurrió en el organismo a nivel nacional y en otras delegaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Los trabajadores de la sede mendocina del Instituto Nacional de Tencnología Industrial (INTI) están realizando desde hace una semana medidas de fuerza, ante los inminentes despidos. En el organismo a nivel nacional ya se efectuaron unos 250 despidos y podrían ser más.

Juan Pablo, delegado de ATE Mendoza en el INTI comentó a Radio La Mosquitera que “la semana pasada empezamos a tener rumores de telegramas de despidos, aunque no han llegado”. “Estar esperando la llegada de los telegramas implica un deterioro moral para los trabajadores, que tienen que asistir a los puestos de trabajo sabiendo que en cualquier momento van a recibir los telegramas”, agregó.

El argumento del gobierno nacional para ordenar los 250 despidos en el Instituto tiene que ver con el presentismo de los trabajadores. Juan Pablo opinó que “es un mensaje erróneo y perverso que no tiene ningún tipo de asidero. Se está bajando un mensaje a la sociedad de que el empleado público es ñoki, es vago. Esto implica un daño moral también para los compañeros que se están quedando en la calle”.

Macri anunció la reducción de personal del 20% de todos los organismos descentralizados que dependen de nación, y el INTI no es ajeno a esto. De esa afirmación podemos deducir que si en el INTI a nivel nacional hay 3 mil agentes, van a despedir unos 600 trabajadores. Es decir, muchos más que los 250 que despidieron hasta ahora“, analizó el trabajador.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias