Martes 22 de Mayo del 2018 - CABA

Trabajadores del INTI inician un acampe por 96 horas

Lo resolvieron esta mañana en una asamblea para repudiar los despidos en el organismo estatal y el violento hecho ocurrido el viernes en el marco de una protesta.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Giselle Santana

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciaron un acampe por 96 horas en medio de un impresionante operativo de seguridad. La medida se resolvió en una asamblea que realizaron los trabajadores esta mañana en la sede del organismo.

En declaraciones a Radio Kermés, Giselle Santana, secretaria gremial de ATE en el INTI, explicó que uno de los motivos principales de la asamblea es lo que ocurrió el día viernes cuando el vicepresidente del INTI atropelló intencionalmente en su auto al delegado de la Junta Interna, Francisco Dolmann, mientras se realizaba la protesta contra la reestructuración del organismo. “Pedimos la renuncia de ese funcionario”, lanzó la gremialista.

También denunció que esta mañana “nos encontramos con un operativo descomunal de la policía de la ciudad y de la empresa de seguridad Murata, una empresa que aportó fuertes sumas a la campaña electoral de Mauricio Macri y que hoy intentó impedir el ingreso de los trabajadores para que realicen la asamblea y sobretodo el ingreso de los trabajadores despedidos al INTI”.

Más Noticias