Viernes 06 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Trabajadores del Inti despiden al gobierno de Macri por su “política de vaciamiento”

Se trata de una de las instituciones estatales que queda en peores condiciones tras el paso del macrismo.

Escuchar/Descargar el testimonio de Giselle Santana

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizan hoy un acto para despedir al gobierno de Mauricio Macri bajo el lema «Elles se van, nosotres vamos a reconstruir el INTI».

«Esperamos darle la despedida que se merecen a los funcionarios de Macri en el Inti», señaló Giselle Santana, trabajadora del organismo. «Fueron cuatro años de vaciamiento de la institución, despidos injustificados, persecución política gremial, violencia contra los trabajadores y trabajadoras, perdida de derechos laborales, pérdida de salarios y pérdidas de líneas de trabajo», detalló.

Según denunciaron en un comunicado, los funcionarios de Cambiemos llegaron “para imponer una política de vaciamiento, destrucción de líneas de trabajo, desarticulación de equipos, de vínculos personales, de organización gremial. Vinieron a imponer el terror mediante la militarización del Instituto, la persecución política, los despidos arbitrarios, los premios a “buchones y obsecuentes” y los descuentos arbitrarios a quienes defendieron al INTI y sus trabajadorxs”.

Santana sostuvo que «ninguno de los funcionarios que fueron cómplices y artífices de esta política de vaciamiento puede seguir adentro de la institución porque los trabajadores y trabajadoras estamos decididos a reconstruir esta institución y no se puede hacer con esta gente al frente».

«Necesitamos nuevas políticas que tengan que ver con el respeto de las libertades democráticas, gremiales, con volver a reconquistar los derechos que perdimos, con volver a recuperar las políticas de producción y de asistencia a la economía popular. Necesitamos para eso, que cada uno de los funcionarios y funcionarias que nos violentaron se vayan«, concluyó la trabajadora.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...