Lunes 29 de Agosto del 2016 -

Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Docente denuncian que el gobierno mantiene paralizada la institución

El delegado Rodrigo Recalde explicó que la situación en el Instituto y en otras áreas del Ministerio de Educación es la continuidad de los despidos que comenzaron el 10 de diciembre.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Trabajadores del Ministerio de Educación denunciaron que el gobierno está paralizando el Instituto Nacional de Formación Docente. El INFoD es el organismo que coordina y dirige las políticas de formación docente de Argentina, en articulación con las 24 jurisdicciones. El INFoD nuclea a todos los institutos y profesorados e impulsa programas destinados a educadores y estudiantes del nivel superior.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General de la junta interna del gremio ATE en el ministerio, Rodrigo Recalde, explicó: «desde el 10 de diciembre venimos denunciando una serie de parate de las activdades de aquellos programas que eran caballos de batalla en cuanto a la inclusión y una educación de calidad. En el ministerio nos empezaron a dejar sin tareas desde esa fecha: primero empezaron con Conectar Igualdad y hace poco comenzó una segunda tanda de despidos. En este caso empezaron con el Instituto Nacional de Formación Docente donde algunas actividades ya venían siendo avasallados por parte de la gestión desintegrando las áreas».

Hay más de 60 despidos en el Instituto y suspensión de contratos a trabajadores precarizados en otras áreas del Ministerio.

Los trabajadores están desde hoy realizando acciones de protesta ante la falta de respuesta del ministro Esteban Bullrich. El miércoles realizarán un abrazo al Ministerio de Educación en repudio a los despidos masivos y al vaciamiento de áreas y programas educativos.

Recalde señaló la importancia del Instituto Nacional de Formación Docente:

«El gobierno de Cambiemos profundiza el vaciamiento de nuestro organismo, en el marco del recorte de políticas públicas que viene llevando adelante desde su asunción. De esta manera, el Estado deja de ejercer su rol como garante de los derechos establecidos en la Ley de Educación Nacional N°26.206, situación impacta directamente en la calidad educativa a través de la subejecución presupuestaria, el cierre de áreas y el vaciamiento de contenidos», señaló ATE a través de un comunicado.

 

Más Noticias