Jueves 06 de Julio del 2017 - Formosa

Trabajadores del Gasoducto del Nea paran por falta de pago

La empresa Raúl Vertúa a cargo de la construcción de la obra adeuda tres quincenas a sus trabajadores y no cumple con el acuerdo del Ministerio de Trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Los trabajadores de la obra del gasoducto del NEA que se realiza en Formosa llevan 4 días de paro porque la empresa les adeuda el sueldo de tres quincenas.

La empresa que está a cargo de la construcción del gasoducto y que no paga a sus trabajadores es Raúl Vertúa. En diálogo con FM La Nueva, David, uno de los trabajadores contó que “a la deuda de las tres quincenas atrasadas se suman los despidos, malas condiciones de trabajo y otras cuestiones que hacen al trato laboral. Pedimos que se nos pague lo adeudado y que se cumplan las leyes laborales y sindicales, como la de seguridad e higiene”.

Al frente del reclamo está el sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El trabajador contó que “se hizo un acta de acuerdo entre la Uocra y el Ministerio de Trabajo, en la que la autoridad laboral determinó que la empresa tiene que regularizar todos los pormenores que tiene con los trabajadores. Sin embargo, la empresa no cumple con el acuerdo y tampoco tiene intenciones de hacerlo”.

Más Noticias