Miercoles 14 de Febrero del 2018 - La Plata

Trabajadores del Diario Hoy movilizan al Ministerio de Trabajo bonaerense ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria

La directora del medio Myriam "Nené" Balcedo impidió la entrada de unos 30 trabajadores a la redacción arbitrariamente y sin dar explicaciones.

Los trabajadores del Diario Hoy de La Plata se movilizarán hoy a las 10 hs. al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante el incumplimiento de la empresa de la conciliación obligatoria por parte de la empresa.

Ayer más de 30 trabajadores intentaron ingresar a sus puestos laborales, pero personal de seguridad les impidió la entrada por orden de Myriam René Chavez de Balcedo, quién retomó la dirección del medio tras la detención de su hijo, Marcelo Balcedo.

Los trabajadores no recibieron explicaciones acerca del impedimento de ingresar a la redacción, ni tampoco fueron notificados de despidos mediante telegramas. Además, permanecen sin cobrar el sueldo del mes de enero.

Los empleados denuncian que «la prisión de Marcelo Balcedo por lavado de dinero, destapó una enorme olla, en la cuál los trabajadores hemos quedado metidos, padeciendo atropellos». En el mismo comunicado reafirman su intención de «volver a trabajar en el Diario Hoy«, y advierten que no son responsables de «las decisiones empresariales y sus intentos de vaciamiento».

La movilización prevista para hoy será en el marco de una nueva audiencia en la cartera de Trabajo provincial. A partir de las 12 horas además marcharán a la Casa de Gobierno para pedirle al poder ejecutivo provincial su intervención.

 

 

 

Más Noticias