Martes 12 de Marzo del 2019 - La Plata

Trabajadores del cementerio municipal de La Plata de paro

Reclaman mejores condiciones de trabajo, la reincorporación de despedidos, y aumentos salariales, entre otras reivindicaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Los trabajadores y trabajadoras del cementerio municipal iniciaron un cese de tareas e informaron que a partir de las 9 horas realizarán actividades en el predio como parte de la jornada de lucha, ya que el municipio no da respuestas a las demandas laborales.

El municipio sigue sin atender los reclamos de los empleados por mejores condiciones de trabajo, por la reincorporación de despedidos, la incorporación de personal en áreas críticas y aumentos salariales.

En diálogo con FM Raíces Rock, Emanuel De Matias, delegado de ATE, detalló: “estamos reclamando los pase a planta, somos alrededor de 30 trabajadores, de los cuáles nombraron solo a 4″.

“La estamos pasando muy mal los trabajadores del cementerio, es vergonzoso llegar al punto de tomar este tipo de medidas, pero este gobierno nos lleva a esto” lanzó el trabajador.

Además los trabajadores repudian el incumplimiento de acuerdos firmados con el Ministerio de Trabajo.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...