Miercoles 12 de Septiembre del 2018 - La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago movilizados contra el vaciamiento

En el Día de la Industria Naval, los trabajadores junto a múltiples sectores gremiales y sociales, realizaron diferentes cortes en la región y concluyeron con un acto en el centro de la ciudad de La Plata en defensa del Astillero.

En declaraciones a FM Raíces, Francisco Banegas, delegado de ATE en Astillero Río Santiago manifestó: «La gobernadora dijo que no iba haber despidos, que no iba a ver privatización pero nunca habló de reactivación. Lamentablemente lo que nosotros veníamos denunciando hoy se está confirmando».

La confirmación de que no va haber reactivación del ARS la hizo ayer el presidente de la empresa estatal, Daniel Capdevila, al informar que «no van a continuar los trabajos para Venezuela, no se van a entregar las lanchas para la Armada, no va a haber reparaciones ni compra de insumos«, explicó Banegas.

Frente a la parálisis de la empresa, el dirigente de los astilleros agregó que «los trabajadores vamos a estar en la calle para defender el Astillero» pero aclaró «lo que nosotros queremos es trabajar».

En el Astillero Río Santiago hay más de 3.300 puestos de trabajo que corren riesgo ante el vaciamiento de la empresa. «Si le va mal al Astillero, la región – Ensenada, Berisso y La Plata- va a sufrir las consecuencias también. Es un costo social muy alto», manifestó Banegas.

La diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores presente en la movilización, Romina Del Plá, señaló que «estamos en el medio de un brutal ajuste de Macri y de los gobernadores, y esto es lo que estamos enfrentando con estas medidas de lucha». La legisladora sostuvo que las acciones deben continuar y convocó a un paro activo para el 24 y 25 de septiembre. «Podemos derrotar este plan de ajuste a condición de que seamos los trabajadores los que irrumpamos en la escena política», sostuvo.

 

 

Más Noticias