Jueves 17 de Mayo del 2018 - Ensenada

Trabajadores del Astillero Rio Santiago en pie de lucha contra la intervención y los despidos

Hoy se realizará un encuentro regional de organizaciones gremiales y sociales impulsado por ATE Ensenada en defensa del Astillero y los puestos de trabajo de la región.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dispuso la intervención del Astillero Río Santiago. Las nuevas autoridades, encabezadas por el ingeniero Daniel Capdevilla, como primera medida resolvieron el desplazamiento de 11 gerentes que se estaban trabajando en ese momento.

En diálogo con Radio Futura, Jorge Smith, trabajador del Astillero recordó lo sucedido semanas atrás: “El ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado, vino con 19 asesores y llevaron a cabo la intervención del astillero. Llegaron con un decreto firmado por la gobernadora que ponía a Capdevilla a cargo del astillero, y que pedía la renuncia de los gerentes que teníamos en el astillero”.

La semana pasada los trabajadores caminaron 10 kilómetros, desde la fábrica de Ensenada hasta el Ministerio de Trabajo y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para reclamar contra la intervención, los despidos y a favor de financiamiento, inversión y construcciones para la Defensa y Marina Mercante.

“Desde el año pasado venimos reclamando construcción para la Defensa, inversión tecnológica y que nos destraben las cartas de crédito para construir barcos y no tenemos respuesta hasta el ahogo presupuestario del gobierno, que ocurrió este año, y paralizó la producción”, explicó el trabajador.

Hoy desde las 8:00 hs. en el Camping de Punta Lara (Camino Almirante Brown y Diag. 74) se realizará un encuentro regional de organizaciones gremiales y sociales en defensa del Astillero y por las fuentes de trabajo de la región. La actividad es impulsada por ATE Ensenada con el objetivo de debatir ideas para encarar en forma conjunta un plan de lucha.

 

 

Más Noticias