Viernes 12 de Julio del 2019 - San Juan

Trabajadores de Vialidad Nacional vuelven a estar en alerta por los puestos de trabajo

Denuncian el traslado de centros de cómputos de vialidad al ARSAT S.A., poniendo en peligro los puestos de trabajadores de informática. 

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza, desde San Juan

Los empleados de vialidad nacional vuelven a estar en estado de alerta por las fuentes de trabajo. Carlos Ordoñez, del sindicato de trabajadores viales en San Juan denunció el traslado de centros de cómputos de vialidad al ARSAT SA, lo que pone en peligro los puestos de trabajo de informáticos.

La semana pasada tomamos conocimiento de una resolución que sacó Vialidad Nacional, donde dispone la mudanza de los servidores al ARSAT. Eso genera preocupación porque implica que muchos compañeros de informática queden sin funciones y eso significa la posibilidad de un despido” detalló Ordoñez. Además, dijo que los recursos con los que cuentan alcanzan a cubrir hasta el mes de agosto.

Ordoñez además criticó el spot de campaña de Cambiemos en el que el presidente Mauricio Macri toca el pavimento mientras menciona que “esto es real” “está bien hecho” y “va a durar por años”. El video fue desmentido por un informe de 84 páginas elaborado por trabajadores técnicos de vialidad nacional.

El dirigente afirmó que la construcción de cantidad de kilómetros por año fue mucho mayor durante el kirchnerismo que en la gestión de Cambiemos. “Nos tenemos que acostumbrar a las mentiras durante la campaña y esperar que en diciembre se produzca realmente un cambio”.

Más Noticias