Martes 24 de Octubre del 2017 - Formosa

Trabajadores de Vialidad Nacional alertan que el nuevo decreto pone en riesgo puestos laborales

En todo el país crece el rechazo al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que crea una sociedad anónima para desarrollar las mismas tareas que la Dirección de Vialidad Nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva 98.1

En la ciudad de Formosa, al igual que en el resto del país, los trabajadores viales se pronunciaron contra el decreto 794/2017 –publicado el 4 de octubre en el boletín oficial- que crea “Corredores Viales S.A.” para cumplir las mismas funciones que la Dirección de Vialidad Nacional.

En la capital formoseña, el personal de dicha Dirección comenzó una medida de protesta ante lo que consideran la inminente privatización del organismo. Realizaron una volanteada y colocaron pasacalles para dar a conocer a la sociedad la situación que atraviesa ese organismo nacional.

Oscar Belotto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Seccional Formosa explicó a FM La Nueva que “vialidad nacional pasa a ser una sociedad anónima. En las 24 provincias estamos interiorizados de la situación y lo que puede ocurrir con esto.”

Belotto comentó “en Formosa peligra la fuente laboral de 57 trabajadores contratados” y agregó: “esperamos que la gente se concientice de lo que está pasando.”

“En el año 2001, viví en carne propia que se intentó impulsar el mismo decreto y logramos frenarlo”, recordó

Más Noticias