Jueves 07 de Junio del 2018 - CABA

Trabajadores de Vialidad en huelga por tiempo indeterminado contra los despidos

Reclaman por la reincorporación de los más de 350 despedidos, y que el gobierno abra el diálogo para encontrar una solución.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

Los trabajadores de Vialidad Nacional lanzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de los 52 trabajadores despedidos recientemente, que se suman a los 300 ocurridos en el mes de enero. Los trabajadores piden además que se reabra la mesa de diálogo con la administración general de Vialidad Nacional.

Hoy también protestaron frente la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Graciela Aleña, secretaria adjunta del sindicato, contó que fueron despedidos 300 trabajadores en el mes de enero, y ahora se suman 52 despidos más, entre ellos, tres personas con discapacidad.

«Estamos de paro por tiempo indeterminado y pedimos una mesa de diálogo con la administración general. Se ha cerrado el diálogo, y no tenemos con quién hablar para ver como solucionamos el problema», señaló la dirigente. Además contó que las reuniones que tuvieron al momento fueron monólogos por parte de los funcionarios, en las que no pudieron solucionar nada.

Si bien el reclamo principal es por la reincorporación de los despedidos, los trabajadores señalan que todavía no han tenido convocatoria a paritaria para negociar un aumento salarial.

Más Noticias