Martes 05 de Febrero del 2019 - La Rioja

Trabajadores de una planta textil permanecen movilizados contra los despidos

Ochenta empleados fueron despedidos masivamente de una planta textil en capital de La Rioja. Permanecen en la planta custodiando maquinaria y producción para evitar un vaciamiento y reclaman el pago del 100% de la indemnización.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez, desde El Tala Comunicación Popular

Alrededor de ochenta empleados de la fábrica textil “Confecciones Riojanas” recibieron un telegrama de despido en los últimos días de la semana pasada. A raíz de eso, se manifestaron en las calles próximas a su lugar de trabajo y permanecieron en vigilia en la fábrica, custodiando la maquinaria y la producción. Denunciaron que el dueño de la fábrica pretendía una indemnización del 50 por ciento de lo correspondiente.

En la mañana del lunes, los y las trabajadoras se concentraron en la sucursal del Correo Argentino junto a su abogado para proceder a responder al telegrama, rehusándose a la medida y alegando despidos injustificados. Posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Trabajo provincial para participar de una negociación que lleva adelante el abogado junto con el gremio y la patronal.

En esa oportunidad una de las trabajadoras de la textil Confecciones Riojanas, dijo a El Tala Comunicación Popular que “exigimos el cien por ciento de la indemnización, no queremos menos. El telegrama de despido asegura solo un 50 por ciento de indemnización, el otro 50 por ciento esperamos llegar a negociarlo”.
Además comentó que permanecen en la planta para evitar el “vaciamiento” de la misma. “Primero queremos que nos paguen al cien por ciento la indemnización, ya que tuvieron el descaro de despedir a empleados con 38 años de servicio de la noche a la mañana”, apuntó.

Actualmente se encuentran a la espera de una oferta superadora y buscan una audiencia con el gobernador Sergio Casas, de quién esperan respaldo para poder organizarse cooperativamente, continuar con la producción y mantener su fuente laboral.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...