Miercoles 29 de Noviembre del 2017 - CABA

Marcha contra las reformas: "Hay que marcar que el gobierno se está equivocando"

Esta mañana, los trabajadores de distintas ciudades viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires donde se llevó a cabo una marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria.

Hoy los sindicatos que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT liderado por Pablo Moyano marcharon hasta el Congreso Nacional contra las reformas del gobierno nacional.

Los manifestantes llegaron a la ciudad de Buenos Aires desde distintos lugares para sumarse a la jornada nacional de lucha. En declaraciones a FM Poriajhú Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU y de la CGT San Lorenzo contó que el mensaje es el firme rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria.

“Este cordón industrial se ha reactivado y creemos que la reforma laboral nos va a quitar derechos. Hay que marcar que el gobierno se está equivocando. Esta va a ser una movilización de trabajadores que no quieren perder lo que se conquistó en estos años”, afirmó.

Algunos gremios como los bancarios o los docentes realizaron un paro para sumarse a la movilización.  Ricardo Fernandez del gremio docente AMSAFE, manifestó que llegaron hasta la capital del país para “hacerle saber a los legisladores que no vamos a dejar a pasar ningún intento de reforma laboral ni de perdida de derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

Más Noticias