Viernes 08 de Marzo del 2019 - CABA

Trabajadores de Télam denuncian que el gobierno aprieta jueces laborales mediante un amigo de Macri

Señalaron que el gobierno presiona a los camaristas para evitar la reincorporación de los más de 350 despedidos de la agencia a través del abogado Juan José Etala, amigo del presidente Macri.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los trabajadores de Télam se movilizaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar que el gobierno presiona a los jueces para evitar la reincorporación de los más de 350 despedidos y exigir una justicia independiente.

En declaraciones a Radio Gráfica, el delegado Mariano Suárez,  explicó que está en riesgo la reincorporación de los trabajadores a la agencia de noticias estatal debido “a una interferencia ilegal, indebida, grosera de la Casa Rosada”. El trabajador afirmó que el presidente Mauricio Macri pretende “disciplinar a los jueces, someterlos, y dictarle la sentencia que tienen que definir sobre la situación de los trabajadores de Télam”.

Para Suárez “hubo un festival de irregularidades”: “primero recusaron a jueces que nos habían designado por sorteo, les hicieron juicio político para acallarlos, como fracasaron con las dos maniobras ahora le sacan la causa”. Con esto, disparó “prentenden obtener que las causas caigan en jueces serviles al gobierno”.

Además aclaró: “Esto no es una interpretación nuestra. Lo sabemos de fuente directa de los propios camaristas”.

“El mensaje del gobierno a los camaristas se los traslada el abogado Juan José Tala, amigo personal del presidente Macri y quién fue miembro de la comisión directiva de Boca”, advirtió y sentenció: “este abogado entra todos los días a los despachos de los camaristas y les hace saber los intereses del gobierno sobre esta causa y el resultado que tiene que tener las sentencias que están en curso”.

Comunicado TELAM

Más Noticias