Viernes 16 de Agosto del 2019 - La Plata

Trabajadores de Teatro Argentino denuncian pésimas condiciones laborales y falta de paritarias

Los trabajadores y trabajadoras de la institución vienen sosteniendo un reclamo por mejores condiciones de trabajo y salariales. Denuncian la falta de respuesta del gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata, una institución que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevan adelante un reclamo hace meses por mejores condiciones de trabajo y mejoras salariales. 

En declaraciones a FM Raíces Rock, Hugo Ponce, integrante del coro estable del teatro y delegado de ATE, explicó:»tenemos severos problemas en salubridad e higiene y condiciones de trabajo deplorables, mucha suciedad, baños clausurados y hay filtraciones cuando llueve. Esto se suma a una situación general en la que no tenemos reapertura de paritarias ni reanudación de las mesas técnicas donde se discute toda la problemática laboral».

A su vez el delegado aclaró que no han tenido ningun tipo de dialogo con funcionarios provinciales para buscar soluciones. «Dependemos del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, a cargo de Alejandro Gómez, que hace más de dos años que no nos recibe. Le hemos pedido reuniones porque él tiene que hacerse cargo» explicó.


Más Noticias