Jueves 20 de Diciembre del 2018 - CABA

Trabajadores de Siam protestaron otra vez en el Puente Pueyrredón

Es el cuarto corte que realizan en reclamo de la reincorporación de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los trabajadores de SIAM realizaron esta mañana desde las 7:30 hs. un corte en el Puente Pueyrredón. Este es el cuarto corte que realizan exigiendo la reincorporación de la totalidad de los despedidos y exigen a la gobernadora Maria Eugenia Vidal que haga cumplir a la empresa la Ley 14.504, por la que el grupo Newsan obtuvo la expropiación de la planta.

En declaraciones a Radio Gráfica, Alejandra Berselino, sostuvo desde el corte que “el contexto del país es difícil|, con menos trabajo y más desocupación, con un incremento de la pobreza”.

Además dijo que los despidos son una forma de violencia y apuntó al dueño de Newsan, Rubén Cherñajovsky:qué mire cómo nos ponemos las mujeres cuando nos dejan en la calle y nos dejan sin comer”. Por el mismo motivo señaló al presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal: “Les queremos recordar que también es violencia quedarse en la calle. Ellos tienen que hacer cumplir la ley, porque si ellos interceden mañana se reincorpora a la totalidad de los trabajadores despedidos”.

La trabajadora dijo que no van a permitir que ningún trabajador pase las fiestas en la calle. “Nosotros como argentinos queremos pasar unas fiestas en paz, con nuestras familias, pero también con trabajo”, expresó.

Más Noticias