Lunes 06 de Junio del 2016 - Tucumán

Trabajadores de RENATEA en alerta ante amenazas de despidos

Tal como sucede a nivel nacional en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios, donde los trabajadores denunciaron el posible despido de 1200 empleados del organismo, en Tucumán sus integrantes temen por la posible baja de 26 personas.

Escuchá/Descargá el reporte de Marianella Triunfetti, del Colectivo La Palta

Trabajadores de la delegación Tucumán del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios– se manifestaron frente a la sede del organismo, ante el posible despido de 20 empleados. El estado de alerta no es casualidad, sino fruto de la tensión que generan los más de 1000 despidos dentro del organismo a nivel nacional.

Tanto los empleados de la delegación provincial como los trabajadores agrarios denuncian que se trata de una política que tiene como fin el desmembramiento del  organismo.

Así lo manifestó Cristian Arroyo, empleado de la filial provincial:

El RENATEA tiene la tarea de controlar las condiciones laborales de los trabajadores agrarios. Es por eso que la preocupación va más allá de la pérdida de las fuentes laborales. Los despidos significan que el Estado no podrá llevar a cabo esta función, lo que afectaría a todo el sector agrario.

La semana pasada se realizó una olla popular y una radio abierta. Hoy el estado de alerta sigue vigente y los trabajadores continuarán su lucha para visibilizar la situación por la que atraviesan.

 

Más Noticias